Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Policías de la Comisaría de Gijón desplazados a León, en la búsqueda de la mujer y el bebé en un solar de Matadeón de los Oteros/Pañeda
Policías de la Comisaría de Gijón desplazados a León, en la búsqueda de la mujer y el bebé en un solar de Matadeón de los Oteros / Pañeda

1. La economía sumergida supera los 3.000 millones de euros al año en Asturias. Esta cifra supone el 72% del presupuesto regional o el 66% de la nómina anual de las pensiones, pero podría elevarse a 5.300 millones según una estimación de Gestha.

2. Reactivan la búsqueda de la gijonesa Mari Trini y su bebé, desaparecidas en 1987. El juzgado reabre el caso debido al avance en la investigación realizada por la UDEV sobre el paradero del marido de la gijonesa.

3. El Plan de Movilidad de Gijón plantea que quienes vayan andando al trabajo cobren más. Aspira a que las empresas se impliquen en reducir el tráfico motorizado, vinculando las licencias de actividad a que hagan planes de transporte.

4. Felipe VI preside hoy en Granda el 50 aniversario de Central Lechera. Central Lechera Asturiana celebrará hoy su primer medio siglo de historia por todo lo alto.

5. «El año pasado se produjeron en Asturias 1.636 renuncias a herencias». «En la contratación pública se nos apartó, si pensaban en ese nivel de corrupción, cuantos menos vean, mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos