Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Lena. Decenas de camiones atrapados en una estación de servicio a la espera de que la Guardia Civil permitiera a los transportistas reanudar el viaje por el Huerna. / Damián Arienza

1. Temporal en Asturias | «A los camioneros nos han dejado tirados en la autopista, perdimos toda la jornada». Más de 200 trailers estuvieron detenidos en el área de servicio de Villallana, en el arcén de la A-66 y en Mieres por restricciones por la nieve.

2. El Ayuntamiento de Oviedo deberá pagar 18 millones de euros por el Palacio de Congresos. El Tribunal Supremo inadmite los recursos presentados por el Consistorio y Jovellanos XXI.

3. El hombre acusado de abusar de una niña de 12 años asegura que su relación era de amistad. Mantuvo su inocencia en el juicio en el que la víctima narró cómo el acusado, de 51 años, la llevó a un descampado y a una pensión.

4. El MIR educativo «durará dos años y se desarrollará en centros singulares», dice el ministro. El objetivo del proyecto formativo es una carrera profesional basada en los principios de méritos y capacidad, explicó Íñigo Méndez de Vigo.

5. Arde de madrugada un chigre antroxao en Avilés. El incendio provocó una cadena de pequeñas explosiones al afectar al tendido eléctrico del edificio de El Cafetón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos