Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. La persistente formación de aludes mantiene en jaque a la región. Bloquean los puertos de San Isidro, Tarna, Somiedo y Ventana, y hay cortes totales en siete carreteras | .

2. La empresa de la ORA de Gijón prevé comprar cinco vehículos sancionadores. Tienen cámaras en el techo y escanean las matrículas de los coches aparcados. Detectan con un barrido a quien no pagó el tique y a los residentes.

3. El Ayuntamiento de Oviedo ha perdido 359.000 euros por la prescripción de multas. Antuña denuncia que 1.744 procedimientos han caducado por la «incapacidad política» del concejal de Seguridad Ciudadana.

4. La Iglesia se opone al programa de fecundación in vitro del Principado. El PP, por su parte, reclama «flexibilizar» los requisitos de un programa ahora limitado a madres sin hijos y menores de 40 años.

5. Adriana Lastra acusa a las «dos derechas» de «poner en riesgo» el Estado del Bienestar. La número dos del PSOE defiende que «ya es hora de que la banca eche una mano» para salvar las pensiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos