Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

El agente, fuera de servicio, quedó tendido en el suelo y precisó ser trasladado al San Agustín/LVA
El agente, fuera de servicio, quedó tendido en el suelo y precisó ser trasladado al San Agustín / LVA

1. Un guardia civil fuera de servicio recibe una brutal paliza al intentar detener a un prófugo. El agresor, que se encuentra huido, le propinó varias patadas y puñetazos al agente, que quedó tendido en el suelo fruto de los golpes.

2. Mieres y Gijón acentúan la pugna por la ubicación del nuevo grado de Deportes. El SOMA plantea una manifestación en mayo mientras que Foro dice que la suya es «la mejor opción» para atraer estudiantes de fuera.

3. Asturias pierde en un año una población equivalente a la de Cangas de Onís. El padrón de 2017 deja a la región con 1.028.135 habitantes, un 0,7% menos que el curso anterior y la cifra más escasa desde los años 60.

4. La FSA espera que las primarias acaben con la «resistencia de algunos» a recuperar la calma. Llamedo ve «margen suficiente» para que cualquier militante pueda concurrir en el proceso, para lo que precisará el aval del 2% de los militantes.

5. «Mi madre no falleció, se la cargaron los médicos por no hacerle pruebas». El Tribunal Superior de Justicia de Asturias condena al Sespa a indemnizar a la familia de una fallecida por un tumor de ovarios no detectado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos