Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Entrada principal del colegio San Miguel, en Pumarín, donde comenzó la presunta relación entre la profesora y el menor / PETEIRO

1. La Policía investigará la presunta relación de una profesora con un menor de 15 años en un colegio de Gijón. Los hechos pueden ser constitutivos de delito. El adolescente continúa con sus clases.

2. Carmen Moriyón ve «ilusionante» el proyecto de Foro en Asturias, pero pide «respetar los tiempos». El secretario general del partido en Gijón y líderes de Somiedo, Aller, Gozón o Ribera de Arriba respaldan la propuesta para que la alcaldesa sea candidata al Principado.

3. La oposición tilda de «parche» retrasar la jubilación de los médicos a los 70 años. Salvo Ciudadanos, que apoya abiertamente la medida, los grupos critican que es una solución «a corto plazo» ante la falta de profesionales.

4. El sector anticapitalista de Podemos en Asturias llama a la abstención como protesta. Podemos Asturias mantiene su crítica a la consulta, pero confía en que registre una alta partipación.

5. La inversión de 190 millones de Arcelor en Fos eleva la presión en Asturias. El grupo se asocia con Veolia para modernizar la central eléctrica de la factoría gala, reducir las emisiones y mejorar su competitividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos