Cinco noticias que debes conocer antes de irte a dormir

Makelele, durante el juicio. /
Makelele, durante el juicio.

Estos son los temas que han marcado la actualidad este viernes 19 de enero

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Makelele, culpable de asesinato. «Yo no la maté», dijo el acusado en su derecho a la última palabra. Abdu Ndiaye estuvo presente durante la lectura del veredicto del jurado popular que considera como agravante la discriminación de género hacia Sonia Meléndez Mitre.

2. Arcelor levantará en Veriña una central eléctrica por 230 millones de euros. La compañía confía en poder iniciar la construcción en 2020 y en que pueda estar operativa al menos hasta mediados de siglo.

3. Javier Fernández: «Tola ha tenido un papel simbólico en la lucha contra el furtivismo». El presidente del Principado ha señalado que ella y Paca representan al animal totémico por excelencia de Asturias.

4. Una praviana hace creer a su abuelo que tiene un tumor cerebral para apropiarse de 45.000 euros . La acusada, a la que se juzga el lunes en Avilés llegó a inmovilizar al anciano con una sábana para darle pastillas.

5. Otra gesta de Javier Fernández. El español se convierte en el primer patinador que conquista seis títulos de Europa consecutivos desde hace 84 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos