Cinco noticias de debes conocer antes de irte a dormir

Cinco noticias de debes conocer antes de irte a dormir
Álex Piña

Estos son los temas que han marcado la actualidad de este viernes 6 de abril

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Puigdemont, en libertad: «Es una vergüenza para Europa tener presos políticos». El expresidente catalán afirma a las puertas de la prisión de Neumünster, en la que ha permanecido recluido desde el pasado 25 de marzo, que continuará su lucha por la autodeterminación y la democracia

2. Cospedal espolea al PP en pleno caso Cifuentes: «Tenemos que defender a los nuestros». La secretaria general augura que hasta las elecciones habrá un intento de «juego sucio» contra el partido y llama a los suyos a «cerrar filas» ante las «malas artes»

3. Mercedes Fernández: «Cristina Cifuentes realizó el máster». La presidenta del PP de Asturias cree que la polémica «se ha magnificado» y que deben aclararse cuestiones administrativas de la Universidad Rey Juan Carlos. Cifuentes, por su parte, se reafirma: «He dicho la verdad, no he mentido en nada»

4. Un centenar de policías se manifiestan en Oviedo para pedir la jubilación anticipada. Ha incidido en que hasta las entidades privadas catalogan a la policía local como «personal de riesgo», por lo que la jubilación anticipada está «justificada»

5. Nadal alarga su racha en la Davis y ya es el mejor de la historia. El español vence a Philipp Kohlschreiber, empata la eliminatoria con Alemania (1-1) y se convierte, con 23 triunfos consecutivos, en el tenista con mejor racha, entre individuales y dobles, en la historia de la Copa Davis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos