Barcelona, ciudad no recomendada por la CNN para visitar en 2018

Barcelona, ciudad no recomendada por la CNN para visitar en 2018
REUTERS

Según la cadena estadounidense «el aumento de visitantes en la capital catalana ha ido acompañado de la proliferación de pintadas contra el turismo»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El portal de viajes de la cadena estadounidense CNN incluye a Barcelona en su lista de las doce ciudades que los turistas deben evitar en sus viajes previstos en 2018. Como alternativa, propone a Valencia por su cultura y gastronomía.

La capital catalana se suma a Venecia en esta 'lista negra', en el caso de la ciudad italiana, por sus astronómicas facturas. Según la CNN «el aumento de visitantes en la capital catalana ha ido acompañado de la proliferación de pintadas contra el turismo y protestas frente a la playa de la Barceloneta contra los que utilizan la arena para dormir después de una «noche de sangría».

Esta noticia llega después de un verano marcado por la turismofobia y las protestas en la calle contra la masificación de visitantes. Por todo ello, desde la cadena norteamericana proponen elegir Valencia «para un descanso menos agitado y con comida y cultura capaces de competir con lo mejor de Barcelona».

Más información en ABC.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos