«La falda larga y evitar colores chillones»: un colegio concertado pide a sus profesoras vestir con recato

Un colegio concertado pide a sus profesoras vestir con recato

El centro Juan Pablo II de Alcorcón recuerda que su reglamento interno busca «una cierta uniformidad», en aras de un entorno de «armonía en la convivencia, evitando distracciones secundarias»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón ha emitido una circular interna con recomendaciones sobre el vestuario de alumnos y docentes, que en el caso de las profesoras recomienda tener presente el «pudor y la modestia», evitando las transparencias y prendas ajustadas.

El centro recuerda que el punto 17 de su reglamento interno busca «una cierta uniformidad», en aras de un entorno de «armonía en la convivencia, evitando distracciones secundarias», indica el escrito.

También ve «conveniente que, por dar ejemplo, se respeten como mínimo las mismas normas de uniformidad aplicables a los alumnos», adaptadas al profesorado y demás personal. Precisamente, el apartado de Uniformidad de Profesores y Profesoras recoge: «Nuestra imagen y por lo tanto nuestro modo de ir vestidas importa mucho, sabiendo ir cómodas, elegantes y sencillas». Así, para el uso del pantalón, falda o vestido se recomienda «tener presente el pudor y la modestia cuidándolo con esmero en época de calor».

Para las faldas, es «conveniente que como mínimo baje de la rodilla, al igual que se exige al alumnado femenino. No se ve conveniente el uso de vaqueros, mallas o pantalones muy ajustados». Asimismo, recomienda evitar «transparencias, escotes pronunciados, hombros al aire, camisetas de tiras o ropas excesivamente ajustadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos