¿Cómo se ponen las cadenas al coche?

Un hombre coloca las cadenas a un turismo para circular por carreteras nevadas
Un hombre coloca las cadenas a un turismo. / J. C. Román

Las nevadas y el hielo obligarán a circular con cadenas en varias carreteras de montaña de Asturias

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias está en situación de «riesgo extremo» por nevadas a cotas muy bajas, lo que dificultará la circulación en muchas carreteras. Algunas quedarán cerradas al paso de vehículos y otras requerirán el uso de cadenas. El problema añadido es que más del 60% de los conductores, según algunas estadísticas, no saben colocarlas. Si es su caso, aquí le indicamos los pasos a seguir.

Las cadenas metálicas son las de uso más habitual y también las más duraderas y difíciles de montar. Deben ponerse siempre en las ruedas motrices (delanteras o traseran según el vehículo) y hay que centrarlas bien en la rueda a la hora de colocarlas para poder tensarlas con facilidad, ya que una mala instalación puede provocar daños mecánicos y en la chapa del vehículo. Una vez puestas, hay que circular a velocidad moderada.

Las cadenas textiles se recomiendas para conductores que circulan eventualmente por carreteras con nieve. Su problema es que son menos duraderas y no debe circularse con ellas sobre el pavimento sin nieve, ya que corren el riesgo de romperse.

En cuanto a las cadenas líquidas (spray), solo se recomiendan como solución de urgencia, para un momento muy puntual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos