'Condom snorting', el peligroso reto viral que se ha puesto de moda entre los jóvenes

Condom snorting; el peligroso reto viral de esnifar condones que se ha puesto de moda entre los jóvenes

Los expertos han alertado ya de los daños que puede ocasionar esta absurda práctica que ya surgió hace años

EL COMERCIO
EL COMERCIO

Después de 'La ballena azul' llega un reto de lo más peligroso se ha puesto de moda entre los jóvenes. Las redes sociales se han llenado de vídeos con este nuevo juego que ya fue viral hace años y que ha vuelto a resurgir. Se trata del 'Condom snorting', que consiste en inhalar fuerte el condón por la nariz, conseguir que traspase la faringe y salga por la boca.

Numerosos youtubers conocidos han colgado grabaciones haciendo el desafío, haciendo que muchos adolescentes quieran imitarlo. Los expertos ya se han pronunciado sobre el tema incidiendo en los graves daños y peligros que trae consigo llevar a cabo este absurdo reto.

El profesor de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, Bruce Y. Lee, ha publicado un artículo en Forbes en el que explica que «el preservativo puede atascarse fácilmente en la nariz o en la garganta y bloquear la respiración o ahogar al jugador». «¿Vale la pena todo eso solo por unos 'me gusta'», se pregunta el investigador.

No es la primera vez que el colectivo médico advierte del riesgo de practicar la moda de los llamados, en inglés 'challenges', que ya se han cobrado varias vidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos