La conmovedora imagen de un niño congelado que oculta una dura realidad en China

Un niño chino llega al colegio con el pelo congelado tras andar una hora a bajas temperaturas

El pequeño, de 8 años, caminó durante una hora hasta su escuela con temperaturas de nueve grados bajo cero

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una fotografía de un niño de 8 años con el pelo y las cejas cubiertos de hielo por haber caminado durante más de hora para llegar a la escuela ha conmovido a miles de personas en China. La imagen del pequeño, Wang Fuman, fue tomada en la escuela de primaria de Zhuanshanbao, en una zona rural de Zhaotong, en la provincia de Yunnan.

El niño había tenido que andar 4,5 kilómetros desde su casa al colegio a unos nueve grados bajo cero con prendas muy finas y fue un profesor quien le hizo la foto, según informa la web Thepaper.cn. La fotografía muestra al niño con el pelo congelado y con la cara enrojecida tras pasar una hora a bajas temperaturas mientras sus compañeros de clase se ríen. La imagen se ha hecho viral en China, y ha sido compartida por muchos usuarios de redes sociales.

Wang es un «niño abandonado», un término usado en China para referirse a niños de familias pobres cuyos padres trabajan en ciudades fuera de casa. Él vive con su hermana mayor y abuela. Su historia, que no ha tardado en hacerse viral, ha removido conciencias. Más información en ABC.es

Temas

China

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos