L'Oréal incluye a una mujer con hijab en un anuncio de productos para el cabello

La apuesta de la compañía divide la opinión de los espectadores: unos aplauden la «imagen intregradora» y otros recriminan el apoyo a un «símbolo de la opresión»

Rosario González
ROSARIO GONZÁLEZMadrid

La última campaña de L'Oreal Paris ha generado debate por la inclusión de una mujer con hijab en un anuncio de productos para el cabello. Se trata de la conocida bloguera de belleza británica Amena Khan, que ejerce de embajadora de la marca en Reino Unido. "Que tu cabello esté o no expuesto no afecta a cuánto te importa su cuidado", declara Khan en la campaña, que reúne a varias embajadoras y personajes influyentes para que expliquen sus particulares preocupaciones respecto al cuidado capilar.

La compañía destaca en la presentación de la campaña su empeño por la integración de diferentes realidades. "¿Cuántas marcas están haciendo cosas como esta? No muchas", defiende Khan en una entrevista para la edición británica de la revista Vogue. "Literalmente ponen a una mujer con velo, cuyo pelo no se puede ver, en una campaña para el cabello. Porque lo que realmente valoran es nuestra voz", añade la bloguera y modelo británica.

Sin embargo, la campaña ha dividido la opinión de los espectadores. Unos aplauden la apuesta de la compañía por la diversidad y lo comparan con publicidades que en su momento transgredieron la norma apostando por la diversidad étnica y religiosa. Otros recriminan a la compañía que apoye lo que consideran un «símbolo de la opresión femenina» y recuerdan las protestas que se están llevando a cabo en Irán contra su uso impuesto.

Revuelo en Twitter

"El hijab es un símbolo de la opresión femenina. Básicamente indica que eres anti-mujer. El hijab no está en el Corán. Es un dispositivo patriarcal opresivo contra el que las mujeres están protestando en este momento en Irán", escribía el usuario @Kambeii.

"Después de ver la nueva campaña de Loreal, no puedo esperar para ver el próximo show de Victoria Secret", ironizaba otro usuario, @RichWisken.

"Brillante Loreal, buen trabajo para abrazar la igualdad y el multiculturalismo", defendía por su parte @Wanderer_RH.

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