¿Por qué cuesta hacer amigos a partir de los 30 años?

¿Por qué cuesta hacer amigos a partir de los 30 años?

Las mujeres suelen perder las relaciones de amistad más rápidamente que los hombres

EL COMERCIO

A la edad de 25 años es cuando se llega al máximo número de conexiones sociales. Así lo revela un estudio de la Universidad Aalto en Finlandia y de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Los investigadores explican que los jóvenes no paran de hacer amistades hasta esa edad, pero que luego las empiezan a perder rápidamente.

Para este estudio han analizado los datos de 3 millones de usuarios de teléfono móvil de varios países europeos. Según la investigación, las mujeres suelen perder las relaciones de amistad más rápidamente que los hombres. No obstante, pasados los años, hacia los cuarenta, ellos acaban con un total de amistades menor que el de ellas.

Estos investigadores creen que las mujeres invierten más esfuerzos antes que ellos para encontrar o mantener las amistades que responden al ideal de «mejor amiga o amigo». Una vez creen que las han encontrado, invierten más tiempo a nutrir estas relaciones y pierden otras menos valiosas para ellas.

Para el profesor de psicología de la UOC Adrián Montesano, otro factor que puede desencadenar este fenómeno es que alrededor de la treintena las personas ya tienen sus intereses vitales más definidos, y muchas veces el «grupo de iguales» de la adolescencia y de la primera juventud deja de ser una referencia fundamental para construir la propia identidad.

Más información en 'ABC'.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos