¿Cómo hacer Slime casero?

Esta es la receta sin bórax de la masa elástica que ha conquistado a las redes sociales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

No se vende en jugueterías ni se anuncia en televisión, pero el Slime ya se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Este masa viscosa y colorida que recuerda al Blandi Blub triunfa gracias a sus infinitas posibilidades y la posibilidad de fabricarla en casa. Su éxito es más que un hecho. La pregunta '¿Cómo hacer Slime?' fue uno de los temas más buscados en Google el año pasado.

Se trata de un producto ideal para tener entretenidos a los más pequeños de la casa. La receta es muy sencilla. Para elaborar esta masa son necesarios dos recipientes de plástico, 150 ml de agua, tres cucharadas de detergente líquido, cola blanca, colorante comestible y una cucharilla. Basta con mezclar en uno de los recipientes dos chucharaditas de cola blanca con tres gotas de colorante. En otro recipiente se mezclan dos cucharadas de detergente y una de agua. Se remueve la mezcla para que quede una masa uniforme. Una vez se tienen listas las dos mezclas, se unes y se amasa hasta que quede una masa uniforme. ¡Y listo!

Navegando por la red pueden encontrarse infinidad de fórmulas para obtener el Slime, muchas de ellas empleando bórax. Sin embargo, lo más recomendable es optar por el detergente líquido. El bórax es una sustancia muy irritante que puede incluso llegar a provocar quemaduras en la piel. Una opción nada recomendable para los más pequeños de la casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos