Los daños que puede provocar la depilación del pubis en tu cuerpo

Los daños que puede provocar la depilación del pubis en tu cuerpo

Un estudio dermatológico realizado en Estados Unidos demuestra que el 26% de las personas encuestadas sufrieron lesiones tras depilarse esta zona del cuerpo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Son muchos los mecanismos ultilizados para depilarse las ingles, zona especialmente delicada del cuerpo, tanto en los hombres como en las mujeres. La crema depilatoria, la cuchilla o las depiladoras eléctricas son algunas de esas técnicas, aunque la depilación láser ha desbancado a los métodos tradicionales y cuenta cada vez con más adeptos. En un principio puede parecer inofensivo pero depilarse el pubis puede provocar algunas lesiones en nuestro cuerpo que son más comunes de lo que pensamos.

Un estudio dermatológico realizado en Estados Unidos demuestra que el 26% de las personas encuestadas, unas 7.500 personas, sufrieron lesiones tras depilarse esta zona del cuerpo, como erupciones cutáneas, cortes en la piel, infecciones o quemaduras. Además, la investigación apunta a que son más habituales en las mujeres (27%) que en los hombres (24%). Sólo en el 1,4% de los casos tuvieron que recibir atención médica.

Los sujetos que participaron en el estudio tienen edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y de sus respuestas se desprendió que el 76% se depilaba la zona púbica de forma habitual, incrementando el riesgo de padecer alguna o varias lesiones. Ante estos datos, los expertos recomiendan revisar las áreas, la frecuencia y el método de depilación, para evitar así males mayores.

En cuanto a los métodos utilizados, los investigadores concluyeron que la cera resultaba más segura que las cuchillas de afeitar. Por último, advierten que, además de las quemaduras, los cortes o las erupciones en la piel, la depilación del pubis puede conllevar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual u otras infecciones.

Fotos

Vídeos