Los doce usos alternativos del refresco de cola que no conocías

Los doce usos alternativos del refresco de cola que no conocías

Aunque las marcas nunca hablarán de ello, hay otras aplicaciones para estas bebidas tan populares

ELCOMERCIO.ES

Su sabor es uno de los más populares entre los amantes de los refrescos. Sin embargo, además de haber dado con la fórmula de éxito entre los consumidores, los refrescos de cola ofrecen otras ventajas que van más allá del placer para el paladar. Aunque las marcas nunca hablarán de ello, estos son los 12 usos más sorprendentes de la bebida de cola. Mejor no te preguntes por qué:

  • 1

Aflojar tornillos: Para ello basta con echarle este líquido por encima o incluso sumergirlo (si se puede) durante unos minutos. Después de dejarlo actuar, el tornillo será más sencillo de aflojar.

  • 2

Eliminar el óxido: Solo hay que meter el objeto oxidado en un vaso con este refresco. Si puede ser durante varias horas, o incluso toda la noche, mucho mejor. Luego sólo hay que limpiar el objeto para que regrese su brillo original.

  • 3

Quitar un chicle de pelo: Gracias a un refresco de cola no hará falta cortar el mechón de pelo. Para ello se rocía el líquido en la zona donde se encuentra el chicle y, tras unos minutos, se puede retirar sin complicaciones.

  • 4

Quitamanchas: Acaba con las de grasa, sangre e incluso aceite. En el caso del óxido y la sangre, lo único que hay que hacer es aplicar directamente un poco de este líquido y ya lavar la prenda en la lavadora. No en vano, en Estados Unidos lo usan para quitar las manchas de sangre que se quedan en las carreteras tras un accidente. Para las manchas de aceite, lo recomendable es poner un poco del refresco, dejarlo actuar y luego pasar un trapo con agua para retirarlo todo.

  • 5

Para limpiar el baño: Hay que verter al water este líquido y esperar una hora. Luego se frota con la escobilla -o con un trapo- y se tira de la cisterna. Y adiós suciedad incrustada.

  • 6

Eliminar restos de pintura en los muebles: La solución pasa por tomar un paño embadurnado con esta bebida. Basta con frotar con fuerza en la zona donde ha caído la pintura. Una vez que desaparezca, sí es necesitario limpiar bien la zona para que no se quede pegajosa.

  • 7

Limpiar ollas y sartenes: Lo único que se debe hacer es aplicarle la bebida de cola y dejarla actuar unos minutos. Luego sólo hay que frotar y limpiar con jabón.

  • 8

Como insecticida: En la India, donde combaten las plagas de insectos con este líquido, que suele ser más barato en este país que los insecticidas.

  • 9

Para limpiar monedas: Simplemente hay que sumergir las monedas en la bebida durante unos minutos para que desprendan la suciedad. Para finalizar simplemente habrá que pasarles un trapo con agua para eliminar el líquido y evitar que se queden pegajosas.

  • 10

Mecanismo atrapa insectos: El olor y dulzor de las bebidas de cola atrae a los insectos, de ahí que este líquido sea muy efectivo para atraparlos. En algunas casas incluso se rocía en hormigueros o espacios en los que sean frecuentes cucarachas para eliminarlas.

  • 11

Para limpiar la batería de los coches: Lo mejor es esparcir la bebida en las zonas más sucias y luego utilizar un cepillo con cerdas de acero para frotarlo.

  • 12

Para cocinar: Los amantes de la cocina seguro que se han encontrado en alguna ocasión con recetas en las que uno de los ingredientes es el refresco de cola. Se incluye en platos con pollo, salmón, costillas... ¡y hay hasta bizcochos de cola!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos