Estas son las infecciones más habituales que puedes contraer en el gimnasio

La manera de evitarlas pasa por mantener unas normas de higiene fundamentales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina y, entre los actos cotidianos, sobre todo tras los excesos de las vacaciones, se encuentra la vuelta al gimnasio. Aunque el ejercicio físico ayuda a llevar una vida sana, lo cierto es que también hay que tener en cuenta ciertos consejos relacionados con la higiene que nos ayudarán a evitar infecciones que se pueden contraer en los gimnasios.

El tabloide británico Daily Mail ha publicado recientemente una lista de las infecciones que se pueden padecer en caso de no tomar las precauciones pertinentes. Y es que el contacto directo con la piel de otros usuarios puede resultar contraproducente. Se recomiendan las siguientes prácticas:

1- Mantener una higiene personal adecuada: El contacto entre ropa y sudor genera la creación de piel muerta, lo que fomenta la aparición de bacterias y empeora el acné. Dúchate rápidamente.

2- Limpiar el equipamiento: Todas las máquinas deben estar limpias para su uso. Si no es así, no se acabará con los rinovirus, causantes de resfriados comunes.

3- Evitar zonas de agua: El uso de saunas e hidromasajes puede provocar la inflamación de folículos pilosos generando foliculitis, enfermedad que se puede contagiar por hongos. Se reconoce por la aparición de puntos rojos por diversas partes del cuerpo.

4- Empleo de calzado en el vestuario para evitar papilomas en la planta del pie.

5- Portar una toalla propia: Las esterillas de yoga, según afirman, son caldo de cultivo de hongos como la tiña.

6- Cubrir heridas y evitar compartir atuendos personales como toallas.

Fotos

Vídeos