Día internacional del huevo | Trucos para cocinarlo de manera correcta

Son muchos los errores que cometemos a la hora de elaborar este alimento tan común

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Huevos fritos, cocidos, rellenos, en tortilla, revueltos o rotos, son solo algunas de las formas en las que podemos degustar este alimento tan común y tradicional, que además este viernes, 13 de octubre, celebra su día internacional.

Por ser un producto tan utilizado y socorrido en la cocina, puede parecer sencilla su preparación, pero la verdad es que, como todo, tiene un proceso que hay que seguir y conocer para no cometer errores y que el resultado final del plato sea el deseado.

Hay bastantes errores que se cometen de manera habitual y que no está mal conocer para mejorar la preparación de este alimento que, para muchos y si está correctamente elaborado, puede ser un verdadero manjar.

Huevos fritos

Para cocinar los huevos de esta manera hay que tener en cuenta dos premisas esenciales: usar una cantidad generosa de aceite para que el huevo se fría de forma homogénea y la yema no esté cruda y utilizar una sartén que no haya perdido su condición antiadherente, es decir, que no sea muy vieja.

Huevos cocidos

Hay un error muy extendido que consiste en introducir el huevo en la olla cuando el agua está hirviendo. No se debe hacer así, sino echarlo cuando el agua comienza a calentarse. También es importante esperar a que estén fríos para pelarlos, ya que así no se romperán.

Huevos revueltos

No rompas los huevos en la sartén porque les quitarás el sabor. Además, es primordial que los cocinemos a fuego medio-bajo y no alto para que su sabor se afiance.

Huevos escalfados

No se deben poner los huevos directamente en el agua, sino que es recomendable romperlos antes en un pequeño recipiente para que mantenga ciertas propiedades de sabor y textura. Y olvídate de echarle sal al agua, si lo haces provocas que la yema no se coagule correctamente.

Fotos

Vídeos