La luna más grande y brillante del año se dejará ver el 3 de diciembre

La luna más grande y brillante del año se dejará ver el 3 de diciembre
EFE

Será la cuarta superluna de 2017 pero la primera y última que podrá observarse

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Faltan muy pocos días para disfrutar de la primera y última superluna del año. Será la noche del próximo 3 de diciembre y el satélite se apreciará alrededor de un 7% más grande y un 16% más brillante que de manera habitual.

Este fenómeno dará comienzo sobre las 16:48 horas de la tarde cuando se produzca la fase de luna llena o nueva. Esto hará que la observemos más cercana y, por lo tanto, más grande y brillante de lo que estamos acostumbrados.

En sentido estricto y según publica National Geographic, esta es la cuarta superluna del año, aunque será la primera que podremos ver de manera clara, ya que en las anteriores ocasiones el disco lunar mostraba una cara oscurecida totalmente que no permitía su observación.

La superluna es el término que define de manera coloquial a la luna llena o nueva, coincidente con la órbita lunar cuando se acerca a la Tierra.

Si no puedes verlo 'in situ', la página web El Proyecto Telescopio, retransmitirá el momento en streaming a partir de las 16.00 horas del próximo 3 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos