Tecnología de la NASA para lanzar unos calzoncillos que no tendrás que lavar en semanas

Tecnología de la NASA para lanzar unos calzoncillos que no tendrás que lavar en semanas

Una startup danesa ha creado esta ropa interior con la intención de reducir la contaminación

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Estos calzoncillos son publicitados como un gran avance, aunque el hecho de que lo más característico de esta prenda sea no tener que lavarlos en unas cuantas semanas puede generar ciertas dudas. Esta sorprendente ropa interior ha sido lanzada por una startup danesa y la razón por la que no es necesario meterla en la lavadora por un tiempo prudencial es igual de insólita. Estos calzoncillos matan las bacterias en un 99% al utilizar la misma tecnología de plata que la NASA usa purificar el agua que beben sus astronautas, aunque aplicado a esta prenda de ropa. Otro dato importante es que consiguen además eliminar el mal olor.

Según publica ABC, la intención de 'Organic Basics' es que la gente deje de malgastar agua en las lavadoras, además de reducir la contaminación. «Nuestro negocio es la moda sostenible. La forma tradicional de comprar, usar, lavar y tirar la ropa interior es una terrible pérdida de recursos. Y es extremadamente dañino para el medio ambiente», dice Mads Fibiger, CEO y uno de los fundadores de 'Business Insider'.

Desde la startup danesa aseguran que tan solo es necesario lavarlos una vez al mes aproximadamente, sin necesidad de darles un tratado especial. «Funciona. Puedes ponerte la ropa interior mucho más tiempo antes de lavarte. Ahorras tiempo y dinero mientras reducimos el desperdicio de agua y energía», añaden.

Otra característica de esta ropa interior es que el material es nylon reciclado mecánicamente que es «extremadamente sostenible», por lo que es un producto ecológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos