Daenerys y Arya viven en España

Daenerys y Arya viven en España

'Juego de Tronos', la serie que arrasa en España, ha inspirado a muchos padres para elegir el nombre de sus hijas ¿Sabes cuántas hay?

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

'Juego de Tronos' ha sido un huracán en España desde que comenzase la primera temporada. Los personajes de la exitosa serie de HBO han saltado de la pantalla y se han convertido en peluches, disfraces, tazas o camisetas, pero también han sido la inspiración para muchos padres que han encontrado el nombre ideal para sus hijos en la ficción.

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer las tendencias más interesantes en cuanto a los nombres elegidos en la actualidad. Dos de los personajes femeninos de la serie cobran cada vez más fuerza en España.

Daenerys

Mi hija será 'la madre de Dragones'. Es lo que pensarían los padres de alguna de las 21 niñas censadas en España que se llaman Daenerys, uno de las fihuras más emblemáticas de 'Juego de Tronos'. El papel es interpretado por Emilia Clarke pertenece a la familia Targaryen, una mujer valiente y decidida. Es la única de su clan por lo que debe defenderlo a capa y espada.

Arya

Otro de los nombres que arrasa en nuestro país es el de Arya, de la familia Stark de la saga. Hay registradas 201. El personaje es interpretado por Maisie Williams, una joven con carácter y valiente, que se atreve a enfrentarse a cualquiera que sea su enemigo.

Otros nombres, como Cersei o Sansa, no han calado tanto entre los aficionados, por lo que el INE no tiene registro de ellos.

Gracias a la media de edad se puede determinar que la temporada clave fue la quinta, que se emitió entre abril y junio de 2015. En el caso de las Daenerys, en la provincia de Las Palmas es donde más hay, mientras que Arya es un nombre que se ha usado sobre todo en niñas de Gerona, Toledo, Islas Baleares y Las Palmas. Los habitantes de esta región de las Islas Canarias se constituyen así como devotos seguidores de la serie del momento, que acaba de concluir su séptima temporada.

Chenoa

Los nombres de los cantantes también son un filón para los padres.. Con la revolución de 'Operación Triunfo' fueron muchos los que optaron por el nombre de Chenoa para sus hijas. De hecho hoy se cuentan 267 en nuestro país.

Shakira

Pese a que es colombiana, ha echado raíces en España y eso se ha notado también en la cantidad de personas que se llaman como ella. Se trata de Shakira. El huracán latino por excelencia tiene ya 625 tocayas en nuestro país.

Rihanna

También Rihanna causa furor. 121 personas se llaman como la cantante de Barbados en España. Y la polémica Miley Cyrus gana terreno con 56 niñas españolas con una media de edad de 5 años.

Neymar

En el caso de los varones, los deportistas sirven de inspiración. El nombre de Neymar resalta en esta estadística, en la que solo aparecen los que tienen una frecuencia mayor o igual a veinte. Hay 137 personas que se llaman igual que el delantero brasileño exjugador del FC Barcelona, con una edad media de dos años.

Thor

Los superhéroes también enganchan. Y si no que se lo digan a Thor, el dios trueno y personaje de Marvel tiene ya su nombre registado en 107 ocasiones en nuestro país, con una edad media de 23 años. La comunidad autónoma donde más hay es Cataluña.

Temas

Ine

Fotos

Vídeos