Descubre si sufres el síndrome del trasero muerto y cómo remediarlo

Descubre si sufres el síndrome del trasero muerto y cómo remediarlo

Es una de las consecuencias de la vida sedentaria

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La llegada del verano siempre supone una voz de alarma para empezar a cuidarse y poder lucir cuerpo en la playa, sobre todo si durante el resto del año no le hemos dedicado demasiado tiempo al movimiento

El sedentarismo es una costumbre muy arraigada en la sociedad pero, no sólo nos afecta físicamente sino que también puede causar múltiples enfermedades como, por ejemplo, cáncer, diabetes, afecciones coronarias, obesidad o amnesia glútea, vulgarmente conocida como síndrome del trasero muerto.

Este síndorme existe y se produce cuando el músculo del glúteo medio se atrofia y pierde fuerza, ocasionando que la pelvis pierda estabilidad y que notemos dolor en la cadera, las rodillas, los tobillos y la espalda baja.

Normalmente se detecta mediante la prueba de Trendelenburg, que consiste en levantar una pierna y comprobar si esta se hunde en ese lado, algo que será señal de una atrofia en el glúteo medio. Además, y según indica el doctor Andrew Bang, también se puede detectar si la curvatura de la espalda baja no tiene forma de S.

Si quieres huir de este síndrome, sólo hay una manera: ponerte en movimiento y hacer ejercicio. Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con 30 minutos diarios caminando, estirando o practicando deporte será suficiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos