Borrar
David Copperfield.
Un juez obliga a David Copperfield a desvelar uno de sus trucos más famosos

Un juez obliga a David Copperfield a desvelar uno de sus trucos más famosos

El ilusionista fue demandado por un voluntario que participó en uno de sus espectáculos y en el que resultó herido

elcomercio.es

Jueves, 19 de abril 2018, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia de David Copperfielddeberá bajar el telón, al menos para su famoso espectáculo 'Lucky 13', en el que un grupo de voluntarios, 13, suspendidos en el aire dentro de una jaula, desaparecen detrás de una sábana. Un juez ha obligado al conocido ilusionista a desvelar dónde está el truco después de que uno de estos voluntarios denunciase a Coperfield al resultar gravemente herido en uno de sus 'shows'.

La actuación tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas (EE.UU.), en el año 2013. Gavin Cox, que ahora de 58 años, era uno de los miles voluntarios que se ofrecen al mago para participar en este espectáculo (en la última década unos 55.000). Sin embargo, algo se salió del guion ese día y una caída le provocó al denunciante un dislocamiento en su hombro y una lesión cerebral.

Chris Kenner, amigo personal y productor de Copperfield, tuvo que explicar al jurado cómo se llevó a cabo la ilusión óptica. Los miembros del personal guiaban a los voluntarios con linternas. Los voluntarios era escogidos al azar, a través de una serie de rutas y cortinas oscuras, pasillos desconocidos, exteriores e interiores de la sala, e incluso a través de una cocina del recinto. Lo hacían con el tiempo justo para volver a entrar en la parte posterior del teatro y escenificar su reaparición durante el final del espectáculo. Cox, estaba en medio del truco cuando le dijeron «levántate, ven conmigo». Sin embargo, durante el recorrido, se dislocó un hombro como consecuencia de la caída, y sufrió un dolor crónico que desembocó en una lesión cerebral, tal y como informa 'The Guardian'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios