Detenida por difundir un bulo por WhatsApp sobre la supuesta presencia de dos yihadistas en Málaga

El bulo se difundió rápidamente por las redes sociales y llegó incluso a movilizar efectivos de la Policía

EFE

Una mujer de 42 años y nacionalidad española ha sido detenida en Málaga por crear un mensaje de audio a través de la aplicación WhatsApp en el que alertaba de la presencia de dos presuntos terroristas yihadistas en la ciudad.

Las investigaciones apuntan a que la mujer ideó un mensaje en el que advertía de la presencia de los terroristas en Málaga y reproducía una supuesta intervención policial que se había llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la capital, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Una vez confeccionado el audio, la mujer difundió el bulo a través de la aplicación móvil «WhatsApp», lo que provocó que la información se difundiera rápidamente a través de las redes sociales y creara una alarma social por el contenido del mensaje.

El audio también provocó una movilización de medios y efectivos policiales y una vez comprobada la falsedad de la información difundida, los agentes detuvieron a la presunta responsable de los hechos.

La mujer ha sido detenida como presunta responsable de un delito de desórdenes públicos y la Policía Nacional ha pedido a través del comunicado que los ciudadanos no compartan informaciones que no provengan de fuentes oficiales.

Fotos

Vídeos