Detenidos por estar en una cafetería sin consumir nada

Detenidos por estar en una cafetería sin consumir nada

Una usuaria de Twitter registró en vídeo lo que ocurrió y las imágenes provocaron un aluvión de críticas que obligó a la propia cadena de establecimientos a responder

ELCOMERCIO.ES

Las consecuencias de sentarse en una cafetería sin consumir nada pueden llegar muy lejos. Tanto que hasta uno se puede ver arrestado por dos agentes ante la mirada de todos los consumidores que se encuentran en el establecimiento. Fue lo que ocurrió el pasado jueves en una cafetería perteneciente a la famosa cadena Starbucks, en Philadelphia (Estados Unidos), y el acto ha sido tachado de discriminatorio obligando a dar explicaciones a la compañía y a la Policía.

En este local se sentaron dos hombres, sin tan siquiera acercarse a la barra para abonar una consumición, para esperar la llegada de un amigo. La actitud debió resultar muy sospechosa para los trabajadores del establecimiento que decidieron alertar a los agentes para que se acercasen hasta el establecimiento. Su argumento era que los hombres estaban cometiendo un delito de allanamiento y, más concretamente, que querían hacer uso de los lavabos, exclusivos para clientes.

Los agentes acudieron hasta la cafetería y les pidieron a los 'no consumidores' que abandonasen el local, a lo que ellos se negaron. Esta actitud provocó su detención, justo en el momento en el que llegaba el hombre al que estaban esperando quien, estupefacto, contemplaba la escena acusando a los agentes de cometer un acto racista, ya que los dos detenidos eran negros.

En el local también se encontraba la usuaria de TwitterMelissa DePino, quien decidió grabar la escena y publicarla en la red social para denunciar lo sucedido. A partir de ahí, las críticas por racismo empezaron a sucederse y la propia empresa ha tenido que responder pidiendo disculpas. También el Departamento de Policía salió al pasado de lo sucedido para asegurar que los dos hombres quedaron en libertad al no apreciarse ningún delito en lo su comportamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos