Detienen a un furtivo que decapitó a un venado para llevarse su cornamenta

El venado, decapitado por el cazador furtivo./Guardia Civil
El venado, decapitado por el cazador furtivo. / Guardia Civil

Agentes del Seprona encontraron la cabeza del animal en un cobertizo

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal (Cantabria) detuvieron el pasado martes a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, al considerar que mató y cazó a un venado de forma furtiva, con métodos que están prohibidos y sin ningún permiso para hacerlo. El cuerpo del animal, según informa El Diario Montañés, fue encontrado decapitado en un paraje conocido como pista Cotera de Ucieda-Ruente, mientras que la cabeza fue hallada en un cobertizo de Ucieda.

Los expertos consideran que el ejemplar muerto era uno de los mejores que había en la zona y que su cabeza con su cornamenta es un trofeo de importancia, a pesar de que no alcanzaba la 'categoría de oro' por unas decimas (tras sus diferentes mediciones alcanzó 180,8 puntos de los 181 necesarios).

Los técnicos de la Consejería de Medio Natural del Gobierno de Cantabria que hallaron los restos señalan que el animal pudo ser cazado mediante lazos metálicos.

La cabeza del animal fue hallada en un cobertizo de Ucieda.
La cabeza del animal fue hallada en un cobertizo de Ucieda. / Guardia Civil

Lea la información completa en El Diario Montañés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos