Detienen a dos matrimonios que vendían a sus hijas al precio de 500 y 1.500 euros

Detienen a dos matrimonios que vendían a sus hijas al precio de 500 y 1.500 euros

La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres y dos mujeres acusados de trata de seres humanos, abuso sexual, malos tratos y abandono

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a cuatro personas -dos mujeres y dos hombres de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 33 y 43 años-, acusadas de obligar a menores a contraer matrimonios forzosos.

La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando una familia rumana que reside en Murcia, vendió a su hija de 12 años a unos familiares por 500 euros, con el propósito de que se casara con un joven de 19. Según el comunicado de la Jefatura Superior de la Policía de Murcia, esta menor sufría malos tratos tanto físicos como psicológicos por parte de su madre ante la oposición de la menor a vivir con su marido.

La Policía averiguó además que el matrimonio que había comprado a esta niña también habría vendido a su hija de 11 años a otro clan familiar por 1.500 euros y se encontraría, supuestamente, en avanzado estado de gestación en su país de origen.

Los clanes familiares de origen rumano-gitano realizan estos pagos en forma de dote o concesión y representan una especie de acuerdos previos de noviazgo.

Además, la menor que es vendida debe rentabilizar su pago para la familia que la compra a través de actividades no acordes con su edad, como la mendicidad, la recogida de chatarra e incluso pequeños hurtos o, en algunos casos, la prostitución.

El operativo policial ha sido dirigido por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos