Así es la dieta 16/8 que arrasa entre los famosos

La dieta consiste en concentrar las horas del día en las que se ingiere comida

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un dieta equilibrada y ejercicio físico es el secreto para perder peso, pero hay técnicas que suelen popularizar los famosos, que ensalzan sus bondades. Una de ellas es la dieta 16/8 o "ayuno intermitente".

La dieta consiste ingerir toda la comida del día en ocho horas y ayunar las 16 restantes (en las que, por supuesto, se puede beber agua). Las horas recomendadas para prescindir de la comida son de las 20 horas al mediodía del día siguiente.

Según un informe de la BBC recogido por ideal.es, esta práctica provoca que el páncreas genere las células que regulan el azúcar, por lo que tiene efectos en los diabéticos, y es eficaz para fortalecer músculos.

Más información

Tal y como indican los expertos, el cuerpo se encuentra en estado de alimentación mientras realiza la digestión o absorbe nutrientes. Un proceso durante el cual no se quema grasa porque el nivel de insulina es muy alto. Después, el cuerpo entra en fase de ‘post-absorción’, en el que no se está digiriendo, un estado que dura unas doce horas después de la última comida. Cuando transcurre, el cuerpo entra en ayunas. En este momento el nivel de insulina es bajo, por lo que es mucho más fácil quemar grasa. Además, cuando ayunamos, el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno para producir energía, de manera que lo que consumamos de más, se almacenará en forma de glucógeno en lugar de células grasas.

Hugh Jackman practica la dieta 16/8 cuando necesita adelgazar y ponerse en forma para un papel y asegura estar encantado con ella: “Me siento genial con este régimen. Tengo más energía y duermo mucho mejor”.

Fotos

Vídeos