El director de la DGT defiende su presencia en Sevilla durante el temporal: «Funciona internet»

El director de la DGT, Gregorio Serrano (2i), durante la reunión del Comité Estatal de Coordinación./Chema Moya (Efe)
El director de la DGT, Gregorio Serrano (2i), durante la reunión del Comité Estatal de Coordinación. / Chema Moya (Efe)

Serrano adjunta uno de los mensajes difundidos por Tráfico advirtiendo de problemas en la AP-6 y destaca que lo retuiteó

EFEMadrid

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha pedido disculpas a quienes estén "molestos" por el hecho de que se encontrara en Sevilla con su familia el día de Reyes y siguiera el colapso de la AP-6 por la intensa nevada desde esa "maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet".

"Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet", ha escrito en su perfil de Twitter el máximo responsable de la DGT que mañana presidirá el comité de seguridad vial.

De la Serna asegura que van a "dar la cara"

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado hoy en Pamplona que van a "dar la cara" y a actuar con "transparencia" respecto a las incidencias registradas en la AP-6 durante el fin de semana a consecuencia de las nevadas.

El ministro ha insistido en su intención de explicar a los grupos políticos y a los ciudadanos "cada detalle" de lo que ocurrió, una vez que la empresa adjudicataria les facilite la información requerida al respecto.

En este sentido y ante las informaciones que apuntaban a una posible comparecencia mañana en el Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido, ha precisado que será la diputación permanente la que determine cuándo tendrá lugar. Ha añadido que espera que sea dentro de unos días, cuando ya disponga de toda la información.

Su ánimo ha reiterado es el de ser "absolutamente claros y transparentes" sobre lo sucedido para así poder hacer las "correcciones oportunas" para que hechos como éste no se vuelvan a producir.

Más información

Junto al texto, Serrano adjunta uno de los mensajes difundidos por Tráfico y que él retuiteó el mismo día 6 a las seis de la tarde en el que se advertía de los problemas en la AP-6 y la AP-61 y la recomendación de "no circular por esa zona salvo necesidad".

Ayer mismo el PSOE pidió la destitución de Serrano por su "nefasta" gestión de la nevada que dejó a miles de conductores atrapados la noche del día de Reyes en la AP-6, en tanto que el Gobierno culpa a la concesionaria de la autopista de la situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos