El divertido encierro en una residencia de ancianos de Cuenca

El vídeo cuenta ya con más de 33.000 visualizaciones en YouTube y más de 1,6 millones en Facebook

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

En el centro Residencial Cervantes de Villamayor de Santiago, en Cuenca, también se vivió uno de los encierros de las fiestas de San Fermín, y este probablemente ha sido uno de los más divertidos. Pero esta vez no había posibilidad de heridos. Lo recogieron en un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales y que en YouTube ya cuenta con más de 33.000 vistos y en Facebook más de 1,6 millones. Allí se muestra los agradables momentos que vivieron personas de la tercera edad representando un encierro de las fiestas que esta semana se toman las calles de Pamplona. El objetivo es llevar la alegría de estas festividades a los pasillos donde hoy 80 personas viven la vejez.

Con los típicos trajes blancos y los pañuelos rojos se llevó la fiesta a los abuelos. Pero no es la primera vez que los empleados de este lugar hacen este tipo de actividades. Son ya cinco años los que llevan realizando estos eventos, con el único objetivo de llevar alegría de forma sana a estas personas.

También han representado algunos anuncios de Navidad, películas como La Guerra de las Galaxias y Los Cazafantasmas y hasta scketch humorísticos burlando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de la publicación de San Fermín, han recibido incluso llamadas desde Rusia, Francia, México y Paraguay felicitando esta idea de la que hacen parte 35 jóvenes, cuyo único fin es compartir un momento de diversión con estos abuelos.

Fotos

Vídeos