Dos españolas, entre las 11 víctimas del avión que se estrelló en Irán

Dos españolas fallecen en un accidente de un avión privado en Irán
Mina Basaran, con sus amigas, en la despedida de soltera. / INSTAGRAM.

Regresaban de la despedida de soltera de la hija de un conocido empresario turco

AFP

Dos mujeres españolas han fallecido en el accidente de un avión privado que se estrelló este domingo en el sudeste de Irán en el que viajaban 11 personas. Se trataba de un vuelo privado en el que todos, tanto tripulación como pasajeros, han muerto: «El avión transportaba a tres miembros de la tripulación y a ocho pasajeros», informaba este lunes la Organización Iraní de la Aviación Civil (OIAC) en un comunicado. Las dos mujeres fallecidas tenía la doble nacionalidad turca y española que habían conseguido gracias a una ley de 2015 que permite a los descendientes de judíos sefardíes reclamarla. El resto de fallecidos eran de nacionalidad turca.

Según la prensa turca, en el avión, un Bombardier Challenger 604 propiedad de la empresa Basaran Holding Company, viajaba la hija de Huseyin Basaran -jefe de este grupo turco con negocios en el sector energético, de construcción y turístico- y siete de sus amigas. Mina Basaran se había comprometido en octubre pasado y viajó a Emiratos para celebrar su despedida de soltera por todo lo alto, precisaron los medios de su país.

El aparato había despegado de Sharyah, en Emiratos Árabes Unidos, y viajaba en dirección a Estambul cuando se estrelló en las montañas de Zagros, más de 400 km al sur de Teherán.

«El avión entró en el espacio aéreo de la República Islámica de Irán a las 16H59 locales [13h29 GMT] y se estrelló hacia las 18H09», indicó la OIAC. La aeronave de los radares después de que «el piloto pidió bajar de altitud debido a un problema técnico», añadió la OIAC.

Según la agencia iraní Isna, en el lugar del drama se encontraron los cuerpos de las 11 víctimas. Se prevé que este lunes por la mañana se termine el traslado de los restos mortales al aeropuerto de Shahr-e Kord, capital de la provincia de Shahar Mahall-Bajtiari, donde se produjo el accidente.

Las cajas negras del aparato fueron localizadas y se enviarán a las autoridades turcas, según la agencia Irna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos