Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Lunes, 9 de octubre 2017, 20:22
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La marca de cosméticos Dove no ha estado muy acertada en el último anuncio publicado en su perfil de Facebook. En él, una mujer negra se convierte en blanca tras lavar su piel con un jabón de la marca, algo que no ha sentado nada bien a los usuarios de la red social, que han tachado las imágenes de «racistas». Las instantáneas, que han sido eliminadas ya del perfil de la marca, muestran a la mujer quitarse una camiseta marrón y, acto seguido, transformarse en una persona blanca y con el cabello rojizo.
The Full Dove Ad pic.twitter.com/btsU23ohV0
— The D ō n (@Itzghostphantom) 9 de octubre de 2017
Tal y como afirma 'The Guardian', fue la maquilladora estadounidense 'Nay the mua' quien denunció en su muro de Facebook la campaña de Dove: «Esta es la publicidad de Dove que me ha aparecido mientras nevegaba por Facebook». La marca no dudó entonces en salir al paso de las críticas afirmando que su única intención con las polémicas fotografías era demostrar «los beneficios de un jabón para todo tipo de pieles», independientemente de la raza o el sexo. Los seguidores de la marca, sin embargo, no quedaron conformes con la explicación y las críticas hacia la firma de productos para el cuidado personal continuaron hasta que la empresa decidió retirar la campaña. «Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que causó», afirmó Dove también en Twitter.
An image we recently posted on Facebook missed the mark in representing women of color thoughtfully. We deeply regret the offense it caused.
— Dove (@Dove) 7 de octubre de 2017
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.