Borrar
Los escolares cargaron con sus mochilas en el anterior curso una media de 3,74 kilos

Los escolares cargaron con sus mochilas en el anterior curso una media de 3,74 kilos

Supone un descenso con respecto al anterior curso escolar, donde llevaron una media de 5 kilos del curso anterior

Europa Press

Jueves, 11 de septiembre 2014, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares madrileños, entre 6 y 8 años, cargaron con sus mochilas en el anterior curso una media de 3,74 kilos frente a los 5 kilos del curso anterior, según un estudio realizado por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Conforme a los datos del informe, en el que han participado 176 padres de cuatro centros educativos, la carga ha descendido, pero sigue siendo superior a la recomendada, ya que supone el 13 por ciento del peso corporal promedio de los escolares (28,57 kilos) y para evitar desarrollar lesiones músculo-esqueléticas en el futuro, no debería superar el 10 por ciento.

Además, más de la mitad de los escolares de estas edades utiliza carrito (52,8 por ciento), y el 97,8 por ciento lo utiliza de forma incorrecta al arrastrarlo en lugar de empujarlo.

Por otra parte, la investigación revela que mientras sólo la mitad (49%) de los padres estima que los hábitos posturales de su hijo pueden llegar a originarles dolencias de espalda, el 46,6% de los escolares sigue incorporándose de la cama sentándose de frente.

El 51,7% se sienta a comer desplomándose en la silla, sin mantener la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla, y con los pies colgando; y el 49,4%, cargan objetos pesados inclinándose sobre los mismos, sin flexionar las rodillas.

Según el estudio, más de una cuarta parte de estos niños (30,1%) sufren dolor de espalda, siendo el dolor cervical el que aparece con mayor frecuencia (41.5%), seguido del dorsal (13,2%) y el lumbar en el 7,5% de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios