Borrar
Manifestación contra la Ley Wert en Madrid en mayo de 2013,
Huelga estudiantil de tres días y en todos los niveles para pedir la dimisión de Wert

Huelga estudiantil de tres días y en todos los niveles para pedir la dimisión de Wert

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes han convocado este paro para mañana martes, el miércoles y el jueves

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de octubre 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han convocado para mañana martes 21, el miércoles 22 y el jueves 23, una huelga de 72 horas en todas las etapas de enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad. De este modo, hacen un llamamiento a participar en esta acción a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación, y en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. manifestó el pasado miércoles su apoyo a la convocatoria, tras conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en materia de Educación. Sin embargo, el resto de las organizaciones que componen la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, como CEAPA o UGT, no se han mostrado de momento partidarios de esta nueva convocatoria.

Respecto al programa, según los organizadores, el martes 21 de octubre se organizarán piquetes en los puntos neurálgicos de las ciudades; el miércoles 22 por la mañana se celebrarán cien manifestaciones en todo el Estado -en Madrid, será a las 12.00 horas y discurrirá entre Atocha y la Puerta del Sol-; y el jueves 23 por la tarde se están preparando manifestaciones de estudiantes junto a profesores, padres y trabajadores.

"La huelga va a ser masiva, vamos a volver a paralizar la educación como ya hemos hecho desde que llegó Wert. Pediremos la dimisión de Wert. El Gobierno está más débil que nunca. Si pudimos echar a Gallardón por qué no a Wert o a Ana Mato", subrayó recientemente la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

De este modo, explicó que la situación del inicio de curso es "caótica", con clases que no pueden empezar porque no hay profesores, centros que se cierran y con "más de 45.000 estudiantes expulsados de la Universidad por no tener dinero".

A esta situación, según precisó, se suman los tres decretos que el Gobierno quiere aprobar por los que "se sustituirán las becas por préstamos bancarios, se reducirán a tres años los grados, devaluando el título y la formación y se aumentarán a dos años los máster de pago". Para el Sindicato de Estudiantes, se están provocando "desahucios educativos forzosos" y se está intentando "acabar con la universidad pública".

Concretamente, sobre la sustitución de las becas por préstamos bancarios, García denuncia que ahora "el derecho de estudio va a pasar por las manos de quienes han robado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios