Borrar
Estudiantes del IES de la Universidad Laboral de Gijón.
Asturias triunfó en la Liga Lego

Asturias triunfó en la Liga Lego

El equipo asturiano se hizo con los premios al comportamiento del robot y al mejor proyecto científico, pese a que no logró pasar de fase

PPLL

Viernes, 13 de marzo 2015, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabían que era muy difícil ganar. Pero ganaron todo lo que pudieron. El equipo asturiano 'Jerolab', compuesto por estudiantes del IES de la Universidad Laboral de Gijón y del instituto Jerónimo González, de Sama, no pudieron regresar más satisfechos de su participación en las pruebas regionales de la First Lego League (FLL). Jugaban fuera de casa, en Ferrol, en el campus de Esteiro, de la Universidad de La Coruña. Porque en Asturias este año no había pruebas, pero estos dos institutos estaban tan empeñados que pidieron el permiso necesario y se fueron para Galicia. Ser el único equipo de fuera de la comunidad complicaba las cosas. Pero había que intentarlo.

Y la demostración de su robot y el proyecto científico convencieron al jurado. Consiguieron el trofeo al 'Comportamiento del robot', que había sido desarrollado por los alumnos de Gijón, y también al proyecto científico, parte de la que se encargó el instituto de Sama. Por lo tanto, todos ganaron. Alba, Mario, Rosa, Illán y Daniel, capitaneados por el profesor Omar Fernández, y Astur, Carla, Bernardo, Miguel, Noé y su profesora, Rosana Álvarez. todos están de enhorabuena.

Cuenta Omar Fernández que los estudiantes "hicieron piña" (hasta el día del campeonato no se habían conocido en persona), que las familias se implicaron al máximo, que estuvieron muy apoyados y respaldados durante la presentación y que ha sido una gran experiencia para todos.

Sabían que el robot era su punto fuerte. El objetivo: que resolviera el mayor número de misiones en el terreno de juego y consiguiera, esquivando obstáculos, cogiendo piezas, encajándolas... la máxima puntuación. Y a eso se sumó el gran trabajo realizado en Sama, con un completo proyecto sobre el futuro de la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios