Borrar
Los padres, trepando por la pared del centro donde se realizan los exámenes, para 'chivar' las respuestas.
India: esto sí es copiar en los exámenes a lo bestia

India: esto sí es copiar en los exámenes a lo bestia

Medio millar de estudiantes han sido expulsados o detenidos. Los profesores intentan que no copien recurriendo incluso a la gestos violentos, pero acceder a la universidad a través de estas pruebas de acceso es vital para las familias

elcomercio.es

Viernes, 20 de marzo 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La necesidad de lograr una plaza en la Universidad para garantizar el futuro de la familia hace que muchos padres traten de ayudar a sus hijos de forma desesperada. Copiar en los exámenes es algo tan antiguo como los mismos exámenes en sí pero en India este problema ha alcanzado una nueva dimensión con los padres de los alumnos como protagonistas. Vídeos con progenitores trepando por las paredes de los colegios con las chuletas en la mano para ayudar a sus hijos de 16 y 18 años a copiar se han convertido en toda una sensación en Youtube durante los útlimos dias.

Padres, familiares y amigos de la familia arriesgan sus vidas trepando hasta un segundo y tercer piso de los colegios del estado indio de Bihar mientras en sus aulas se celebran los exámenes finales para pasar las respuestas a los alumnos de 10º y 12º grado (el equivalente a 4º de la ESO y 2º de Bachillerato) incluso delante de las narices de la mismísima policía. Así lo ha desvelado la televisión de Nueva Delhi, NDTV, en un vídeo que ha compartido en Youtube.

Fotos y vídeos con los padres colgados de la ventanas y los profesores abofeteando a los alumnos por coger las «ayudas» de sus padres se han convertido en un fenómeno viral en India, donde el trabajo escasea tanto como las plazas en las universidades, por lo que la lucha por conseguir una de esas plazas se ha convertido en un asunto de familia. El riesgo de ser expulsado, como les paso a casi 500 estudiantes, o ser detenidos, como los padres de dichos alumnos, o sufrir algún daño al caer de las ventanas no echa para atrás a estas personas que se juegan la vida porque sus hijos consigan una plaza en la Universidad, aunque sea haciendo trampas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios