Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Cartel elaborado por el sindicato para su campaña.
Suatea pide a los claustros que se posicionen en contra de la LOMCE

Suatea pide a los claustros que se posicionen en contra de la LOMCE

El sindicato denuncia "la ya insostenible situación del profesorado asturiano en los centros"

Olga Esteban

Viernes, 20 de marzo 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuperación del poder adquisitivo, reducción de la jornada laboral para los mayores de 55 años, rechazo de la contratación de becarios con funciones docentes, disminución del trabajo burocrático... Son solo algunas de las reivindicaciones que el sindicato Suatea ha plasmado en los carteles de su campaña 'Por la escuela pública', que ya está inundando colegios e institutos de toda Asturias. Con el objetivo de "denunciar la ya insostenible situación del profesorado asturiano en los centros", Suatea pone en marcha esta iniciativa que tiene en el punto de mira a la Consejería de Educación y los recortes que el sector ha sufrido y sufre.

"A pesar de sus declaraciones contra la ley Wert, lo que hace es seguir realizando recortes y, en cuanto a los currículos, aplicarla a rajatabla", aseguran. Por eso, consideran que ha llegado el momento de "denunciar que continuar con la implantación de la nueva ley de educación supondrá imponer, sin debate social ni conocimiento con antelación suficiente, una nueva organización en los centros que llevará a una reconversión de parte del profesorado como consecuencia de la pérdida de la carga horaria para muchas especialidades". El sindicato asegura que la reorganización supondrá, entre otras cosas, la desaparición de 80 puestos de profesorado técnico de FP.

El momento en el que arranca la campaña no es casual. Se aproximan las elecciones autonómicas y Suatea busca que sus reivindicaciones sean recogidas en los programas electorales. Es, por tanto, "un momento clave". A eso se suma el hecho de que la aplicación de la LOMCE está suponiendo un gran esfuerzo mientras ya es sabido que la ley podría tener sus días contados si hay cambio de gobierno.

La campaña de Suatea proseguirá con la celebración de asambleas en colegios e institutos y el envío a los centros de propuestas de documentos "para que los claustros se posicionen pidiendo la paralización de la implantación de la LOMCE". La primera asamblea tendrá lugar el próximo miéres, en el IES Aramo, de Oviedo, a las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios