Borrar

SUATEA exige un cambio en las políticas educativas del Gobierno asturiano

Una de las demandas del sindicato es la negociación de un acuerdo de interinos "justo y equitativo" que sea "fruto del consenso y no de la imposición"

efe

Jueves, 23 de julio 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato SUATEA ha reclamado hoy al presidente electo del Principado, Javier Fernández, "un cambio en las formas y en el contenido de las políticas educativas" que desarrolló su Gobierno en la pasada legislatura para mantener "un sistema educativo público de calidad y al servicio de las necesidades de la sociedad asturiana".

Una de las demandas del sindicato, según ha expuesto en un comunicado, es la negociación de un acuerdo de interinos "justo y equitativo" que sea "fruto del consenso y no de la imposición".

También ha reclamado la creación de la especialidad de lengua asturiana, al considerar que "la Consejería tiene todas las herramientas necesarias, tal y como le vienen recordando desde el Ministerio".

SUATEA también espera que la Consejería ponga en marcha "las medidas necesarias para disminuir el daño" provocado por la nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

Asimismo, el sindicato ha denunciado que la pasada legislatura ha estado "marcada por el recorte en las plantillas docentes" y la dotación a los centros educativos "del mínimo imprescindible de profesionales para su funcionamiento".

Según SUATEA, se ha producido un aumento "significativo" de las medias jornadas "con la intención de ocultar estos recortes en las plantillas de los centros a la opinión pública".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios