El Comercio

La Consejería de Educación revisará las notas de las oposiciones

Ana González, consejera de Educación, durante la inauguración de la exposición 'Memoria' en Gijón.
Ana González, consejera de Educación, durante la inauguración de la exposición 'Memoria' en Gijón. / Jorge Peteiro
  • En concreto, se analizarán los criterios que se aplicaban para las calificaciones y que en la primera especialidad, Audición y Lenguaje, habían supuesto que solo aprobaran 19 personas

Tras varios días de protestas, llamadas, escritos y amenazas de denuncias, la Consejería de Educación ha decidido “estudiar” las solicitudes. Es decir, revisar los criterios que se estaban aplicando en las calificaciones y que en la primera especialidad, Audición y Lenguaje, habían supuesto que solo aprobaran 19 personas, tantas como plazas se habían convocado.

Al parecer, esa era precisamente la interpretación que la consejería hacía de las bases que regulaban el concurso oposición para asignar 188 plazas del cuerpo de maestros. No podía haber más aprobados que plazas. Pero, durante esta mañana, ha habido un cambio de decisión. Según algunas fuentes sindicales eso se traduce directamente en una “paralización” del proceso. En realidad, lo que en principio sucederá es que se revisarán las notas ya publicadas de Audición y Lenguaje y todas las que aún no se habían publicado del resto de especialidades, para que “los aspirantes puedan obtener las notas que realmente merecen, no siendo un criterio de calificación el número de plazas que se asignan a un tribunal”, según explica Suatea en una nota informativa.

Más de 6.000 interinos se habían inscrito en esta convocatoria de empleo público de la Consejería de Educación para asignar 188 plazas del cuerpo de maestros de las especialidades de Primaria, Infantil, Inglés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.