Borrar
Conserva los tickets de los libros de texto, se pueden deducir en la Declaración de la Renta

Conserva los tickets de los libros de texto, se pueden deducir en la Declaración de la Renta

El Principado ha realizado cambios en la Campaña de la Renta de 2015

elcomercio.ES

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'vuelta al cole' sale cara a las familias, por ello, resulta importante saber cómo ahorrar. Comprar los libros en un sitio u otro puede suponer una cantidad importante e incluso cada vez más padres lo hacen por internet. Además, en Asturias hay que tener en cuenta algunos cambios en la Campaña de la Renta de 2015 y que beneficiarán los bolsillos de las familias con niños en edad escolar.

En el presupuesto de 2015 se introdujeron deducciones fiscales para el pago de guarderías o escuelas infantiles que deberían complementarse con un cheque escolar de 230 euros para las familias que recurren a estos equipamientos. De este modo, habrá una deducción del 15 por ciento en lo gastado en guarderías con un límite de 330 euros por hijo y cuando la base imponible sea de menos de 25.000 euros en tributación individual y 35.000 para la conjunta. Además, hay una deducción de entre 50 y 150 euros para la adquisición de libros y material escolar de educación primaria y secundaria para bases imponibles de hasta 25.000 euros.

Para todo ello, la Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación) aconseja a las familias conservar los documentos acreditativos habituales de las compras realizadas de cara a la vuelta al cole, para poder pedir las ayudas que contemplan deducciones en el IRPF. Recuerda que la conservación de justificantes de compra también es importante a la hora de efectuar las reclamaciones necesarias en caso de devoluciones o artículos defectuosos. Por ello, resulta importante conservar los 'tickets' de compra o, mejor, solicitar una factura completa en la que quede reflejado lo adquirido.

En el mismo sentido, ASGECO recomienda a las familias que se informen sobre las ayudas que algunas administraciones públicas siguen concediendo, como aquellas en forma de becas para libros de texto, transporte o comedores escolares. Por otro lado, la asociación sugiere a las familias que fomenten las iniciativas fundamentadas en el intercambio y la reutilización de libros de texto que se llevan a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios