El Comercio

Denuncian «nuevos atropellos» a la asignatura de religión en inicio del curso

  • La plataforma asturiana Religión en la Escuela asegura recoger numerosas quejas de padres y alumnos que no han podido optar por esta asignatura en primero de Bachillerato

La plataforma asturiana Religión en la Escuela ha denunciado hoy la existencia de "nuevos atropellos" a esta asignatura y a su profesorado en el inicio de curso escolar por parte de la Consejería de Educación.

A su juicio, la "normalidad con la que según el consejero de Educación, Genaro Alonso, se ha iniciado el curso escolar, no responde en absoluto a la realidad en lo que afecta al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, el trato desigual a la materia de religión respecto al resto y la discriminación como trabajadores de los profesores que la imparten".

Indica que el observatorio para la asignatura de religión en Asturias ha venido recogiendo "numerosas quejas" por parte de padres y alumnos que no han podido optar, como era su deseo, por esta en primero de Bachillerato.

"Así ocurre por ejemplo con todos los alumnos que aspiran a cursar carreras sanitarias o tecnológicas en el futuro", puntualiza.

Los representantes de la plataforma aseguran que en no pocos centros de la comunidad, especialmente en el ámbito rural, se han agrupado los alumnos a la hora de cursar particularmente religión sin respetar edades ni etapas educativas, "para justificar la reducción de jornada de su profesor".

"No puede ser más rechazable lo que la Consejería está haciendo con los profesores de Religión. Después de haber sufrido un duro ajuste laboral, ahora oferta nuevas plazas de profesores de religión sin aceptar siquiera que puedan cubrirse teniendo en cuenta a los afectados", recalcan.

Paras los integrantes de la plataforma, este profesorado "se encuentra hoy en Asturias más indefenso que nunca ante una Consejería que se escuda en su falta de regulación laboral para hacer con este colectivo, lo que en absoluto se permitiría con cualquier otro".