Borrar
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso
Asturias recurrirá las reválidas de sexto de Primaria ante el Tribunal Supremo

Asturias recurrirá las reválidas de sexto de Primaria ante el Tribunal Supremo

Alonso ha anunciado esta medida argumentando que se trata de unas pruebas que "rompen la esencia de la evaluación continua"

europa press

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo autonómico planea recurrir las evaluaciones externas de sexto de Primaria --las conocidas como reválidas-- ante el Tribunal Supremo junto a otras CCAA si el Gobierno nacional no retira el Real Decreto que las regula.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Alonso ha anunciado esta medida argumentando que se trata de unas pruebas que "rompen la esencia de la evaluación continua", además de suponer "la ruptura del curso" al realizarse en mayo.

El Real Decreto, ha explicado, se ha sacado adelante sin diálogo con las comunidades autónomas y "sin voluntad de acuerdo" por parte del PP. "No nos han consultado nunca sobre el contenido, en la única conferencia sectorial que hubo no se incluía el contenido de este Real Decreto", ha criticado.

El titular de Educación ha incidido además en que la prueba únicamente evalúa tres de las siete competencias "clave" del aprendizaje en esa etapa, por lo que se trata de una medida "desproporcionada e inadecuada".

Supone además una "incertidumbre, inquietud y tensión" para centros, profesores y familias, al ser una evaluación realizada por profesores externos al centro. "Puede llevar a establecer una competición entre centros, es una perversión del sistema", ha dicho.

Igualmente, ha mostrado su preocupación por la escasa información en torno a quién se hará cargo del gasto que conlleva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios