Borrar
La Universidad de Oviedo habilita espacios adicionales de estudio en junio y julio

La Universidad de Oviedo habilita espacios adicionales de estudio en junio y julio

La ampliación de horarios y espacios de estudio fue uno de los firmes compromisos del actual rector

EFE

Martes, 7 de junio 2016, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vicerrectorado de Estudiantes ha comunicado al Consejo de Estudiantes la oportunidad de habilitar de manera inmediata espacios de estudio adicionales a los ya existentes para los días restantes del mes de junio y hasta el 22 de julio.

Según ha informado la Universidad de Oviedo, la ampliación de horarios y espacios de estudio fue una de las demandas más solicitadas por estudiantes durante la campaña "Tomamos la Palabra" y uno de los firmes compromisos del actual rector, Santiago García.

La oferta inicial pasa por abrir al menos un lugar de estudio en cada una de las 3 ciudades asturianas en las que se ubican facultades y campus (Oviedo, Gijón y Mieres) y de prolongar el horario de apertura desde la hora de cierre actual, a las 20 horas, hasta las 3 de la madrugada.

Los lugares escogidos inicialmente por el Consejo de Estudiantes han sido la sala de la antigua guardería, cerca de la Plaza de la Gesta en Oviedo, la sala de exámenes del Aulario Norte en Gijón y el comedor de estudiantes de Mieres, aunque podrían variar en función de las demandas estudiantiles.

El Consejo de Estudiantes ha habilitado una encuesta en internet para conocer las necesidades reales de espacios de estudio y no abrir innecesariamente espacios que no vayan a tener uso real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios