El Comercio

Fernández asegura que el Principado «no regateará» para financiar la institución académica

  • El presidente autonómico afirma que se aprovecharán todos recursos, pero confía en contar con nuevo presupuesto

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha subrayado hoy que su Ejecutivo "no regateará" en las negociaciones abiertas para dotar a la Universidad de Oviedo de un contrato programa que le permita una financiación estable. Fernández ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura del curso académico 2016/2017, en el que también ha intervenido el rector, Santiago García Granda.

El presidente ha asegurado que el Gobierno aprovechará al máximo los recursos para la financiación estable de la Universidad, pero ha dicho que espera la aprobación de un presupuesto autonómico que permita superar y dejar atrás la prórroga y afrontar el compromiso "prioritario" del Ejecutivo con la institución académica.

Con anterioridad, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha pedido hoy un aumento del esfuerzo inversor del Principado y del mecenazgo empresarial ante la "drástica" reducción presupuestaria y el "empeoramiento" de las condiciones laborales y académicas experimentado en la institución.