El Comercio

Alonso ve necesaria una nueva convocatoria de interinos ante los ajustes de plantilla

Genaro Alonso.

Genaro Alonso. / Mario Rojas

  • El consejero de Educación niega que se haya modificado el número de horas de carga lectiva del profesorado

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ve necesario y realizado "en época razonablemente temprana" el segundo proceso de adjudicación de interinos convocado ayer y que sirve para poder conformar la plantilla docente ante los diferentes ajustes que necesitan las plantillas de los centros.

Alonso, que ha visitado las instalaciones del Conservatorio de Oviedo con motivo de la apertura del curso escolar 2016-2017, ha precisado que es "normal y perfectamente explicable que tras la masiva convocatoria de agosto se haya realizado este segundo proceso de adjudicación casi definitivo y elevado en número".

Una circunstancia, ha señalado el consejero, que ocurre "todos los años por los ajustes que se han de hacer en los centros ante situaciones como la aplicación de la Lomce o las bajas imposibles de predecir". "Esta convocatoria es importante y relevante, ya que va a conformar la plantilla de los centros de un modo definitivo, en una época razonablemente temprana", ha destacado.

Por otra parte, Alonso ha negado que se haya modificado el número de horas de carga lectiva del profesorado, ya que, según ha apuntado, los docentes tienen las mismas horas que el año pasado. No obstante, el consejero ha reconocido que han previsto que los docentes realicen una hora complementaria para su formación.