Borrar
El mensaje viral de una madre que ve «averiado» el sistema educativo

El mensaje viral de una madre que ve «averiado» el sistema educativo

Miles de personas comparten la carta abierta de una mujer gallega que cuestiona la fórmula educativa establecida en las escuelas públicas

e. c.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sistema educativo está averiado. La rotunda afirmación es de una madre que ve cómo su hija de seis años comienza el primer curso de Primaria en una escuela pública con 16 cuadernillos, 4 kilos de papel, 230 euros sin contar el material escolar; todo para una niña que aún no ha cumplido los 6 años y que, como corresponde, aún no sabe leer de forma comprensiva y con fluidez.

El crítico mensaje que la gallega Sonia Barros publicó en Facebook no tardó en hacerse viral y ya ha sido compartido por más de 10.000 personas. Y es que ha puesto palabras a lo que muchos piensan. Se pregunta por qué un desembolso tan grande en plena época digital y si el sistema es efectivo a la hora de transmitir a los pequeños el amor por el conocimiento: ¿Alguien puede poner en entredicho la efectividad de modelos educativos como el finlandés o el de cada vez más escuelas públicas de nuestro país, basados en el trabajo por proyecto? España es líder en abandono escolar prematuro y supongo que encabezaremos la lista de países en los que el inicio del curso deja temblando la economía familiar. Es la vuelta más cara de nuestra historia, escribe.

Además, en pleno debate sobre los deberes escolares, se muestra crítica con la carga que tienen los pequeños: Como si cinco horas en un aula no fuesen suficientes con estas edades, zanja, dando una vuelta de tuerca más al modelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios