Borrar
Un colegio sustituye los castigos por el yoga y la meditación

Un colegio sustituye los castigos por el yoga y la meditación

La dirección del centro asegura que el método es más efectivo que las reprimendas a los alumnos díscolos

e.c.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un colegio norteamericano ha provocado la sorpresa a millones de internautas. Y no es para menos. Ha sustituido los castigos por el yoga y la meditación. La dirección del colegio Robert W. Coleman, en Baltimore, considera demostrado que hacer que los niños practiquen yoga da unos resultados mucho más positivos que las reprimendas a los alumnos con problemas de violencia y mal comportamiento en general.

Los responsables del centro educativo llevan a cabo su peculiar iniciativa en una habitación colorida y agradable, y no en un aula vacío que atemorice al alumno díscolo. La finalidad es que los escolares puedan disfrutar de un momento consciente y realicen ejercicios de respiración y meditación, dirigidos por psicólogos. Pero esta peculiar aula de castigo también está abierta a los alumnos que se portan bien. La pueden utilizar en la hora del recreo.

Curiosamente, tras la implantación de este método los maestros han constatado que muchos alumnos se decantan ahora por asistir a la sala de meditación en lugar de jugar con sus compañeros en el recreo.

El proyecto, llamado Yo holístico, ha sido puesto en marcha en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Holistic Life, una organización espiritual dirigida por Kirk Philips, quien ha asegurado que los resultados son realmente sorprendentes. Además, añade que en Navidad los niños pudieron meditar para aliviar los nervios que les producía la incertidumbre sobre los regalos y consiguieron estar más relajados que nunca.

El programa es ciertamente eficaz, ya que arrancó hace dos años y desde entonces no ha sido expulsado del centro ningún alumno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios