El Comercio

La Universidad de Oviedo ofrecerá un centenar de cursos en veinte disciplinas deportivas

Presentación de la programación deportiva de la Universidad.
Presentación de la programación deportiva de la Universidad. / Alex Piña
  • El rector Santiago García Granda reivindica la institución como un «actor real» en el deporte asturiano

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha reivindicado hoy que la institución docente sea un "actor real" en el deporte asturiano, durante la presentación de la programación universitaria para el curso 2016-2017, que cuenta con más de un centenar de cursos en una veintena de disciplinas.

Así lo ha manifestado el máximo responsable de la entidad académica durante la presentación del programa Deporte Universitario, a la que también han asistido el director general de Deportes del Gobierno regional, José Ramón Tuero, y la concejala del ramo del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González.

García Granda, que ha mencionado el esfuerzo que realiza el servicio de Deportes universitario para proceder los sábados a la apertura de algunas instalaciones, ha señalado como un objetivo la apuesta por "captar" alumnos por especialidad deportiva, así como por mantener las ayudas de matrícula y residencia, en la "medida de los posible".

Ha abogado por facilitar "mejores condiciones" a los clubes con los que la Universidad de Oviedo ha suscrito convenios, y también por lograr una mayor presencia de competidores asturianos en los Juegos Universitarios, así como por dinamizar el servicio de medicina deportiva.

Otro de los retos citados por el rector ha sido conseguir un alto grado de satisfacción entre los usuarios del servicio de Deportes, para el que busca una "mayor apertura a la calle", por ejemplo, a través de la tarjeta deportiva universitaria.

García Granda ha valorado el "espíritu de colaboración" que la entidad universitaria encuentra en el Principado y en el Ayuntamiento de Oviedo, el mismo que ha dicho que quiere "expandir".