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El Principado reclamará al Ministerio que suprima las reválidas y no solo las deje sin efecto académico

Genaro Alonso, igualmente, ha mostrado su satisfacción por que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso presentado por Cataluña contra los reales decretos de Secundaria y Bachillerato

EUROPA PRESS

Viernes, 18 de noviembre 2016, 17:32

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El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha avanzado este viernes en Gijón que en la próxima conferencia sectorial del día 28 trasladarán al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que no es suficiente con que las reválidas no tengan efecto académico, sino que no que el Principado pide que se supriman.

En este sentido, ha incidido en que si un decreto ley puede hacer que estas no tengan efectos académicos, puede también suprimirlas. Así lo ha indicado en Gijón, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la inauguración del IX Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio.

Alonso, igualmente, ha mostrado su satisfacción por que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso presentado por Cataluña contra los reales decretos de Secundaria y Bachillerato. "Esperemos que ese sea el camino", ha apuntado. También ha remarcado que la admisión a trámite en el Congreso de la proposición de ley del PSOE para paralizar el calendario de implantación de la LOMCE, aprobado con el solo voto en contra del PP, tiene un valor más simbólico que real, y que refleja, según él, la disconformidad en la calle con esta normativa educativa.

Respecto a la huelga de deberes, ha opinado que no es el camino a seguir porque supone un "ataque" a la autoridad del profesorado y a la autonomía de los centros. Para él, lo esencial del asunto no se está tratando con firmeza, para incidir después en lo que afecta a la relevancia y a la coordinación, es decir, el decidir con qué objeto se mandan los deberes y la calidad de los mismos. De todas formas, ha insistido en que los centros educativos pueden fijar criterios específicos de aplicación sobre la cuantía y calidad de estos.

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